Antes del fin (la venida de los escoceses)

Los escuchamos venir. La capital del tiempo se estremeció, se desacompasó. Los escuchamos llegar, la gaita aguda y los pasos pesados. Piruriiiii (tum tum), piruriiiii (tum tum). Era la Venida, la que había anunciado nuestra profeta Violeta. La gaita estridente y los pasos raudos.

Violeta nos habló de La Pocalipsis, nos advirtió, nos dijo de las gaitas y los pasos; nos dijo de los escoceses y sus exhalaciones infernales. Tapar el mundo: la Pocalipsis no era ni más ni menos que eso. El mundo no se va a terminar por la ausencia total (la absolutización de la Nada), nos dijo Violeta, sino por saturación (la emergencia de la Totalidad en plenitud). El Fin es un momento de La Pocalipsis, y no particularmente el ùltimo. Hay otras cosas después del fin, pero Violeta nunca llegó a contárnoslas.

Yo creo. No entiendo en qué medida un poco de esos brebajes que calientan la garganta y animan el espíritu pueden afectarle el juicio. A veces me compartió, y realmente hay cosas que se entienden mejor con estos brebajes. Por eso creo, creo en Violeta, creo en La Pocalipsis y temo la Venida. Porque escucho a los escoceses, a sus gaitas y al tronar tremebundo de sus exhalaciones, temo. Porque siento sus pasos, temo. Porque vienen y están cerca, temo.

Los escuchamos y no dejan de venir. La capital del tiempo, arrítmica, poco a poco pierde sus límites, borroneados o acaso ya innecesarios. Yo ya no encuentro lo mío, lo que me hace yo, lo que me limita. Los escuchamos, tal vez por última vez, mientras todavía tiene sentido articular estas palabras, mientras las palabras tienen sentido. Los escuchamos, ya cada vez más y más cerca, menos ellos y más nosotros. Los escuchamos antes del fin. Lo que venga después, no lo podré decir.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

